BLOG EDUCATIVO Y DE INVESTIGACIÒN

El Conocimiento es lo que Forja tu Crecimiento Espiritual



miércoles, 16 de noviembre de 2016

COLOCAR LA ACTIVIDAD 3
Estrategias de enseñanza y de aprendizaje .

4 comentarios:

Unknown dijo...

https://youtu.be/lvEyRjtSug4

ESTRATEGIA SOCIODRAMA O DRAMATIZACIÓN:

ACTIVIDAD 3

BERNARDA SANTANA,ESTELA TRINIDAD, SANTA JULIA TERRERO, JUAN REYES MATEO,CESIR JIMENEZ,CARRIEY FELIZ,BEATRICE SEJOUR.

Dramatizacion Sobre la Familia.

Tipos de Currículos que pudimos observar en sociodrama:
Luego de analizar el drama pudimos identificar dos tipos de currículos participativo y de proceso.
Participativo, porque a demás de los alumnos y docentes de la escuela también forma parte un público activo, como los familiares de los niños y otros visitantes; y de Proceso ya que previa la presentación de la dramatización hubo que agotar varios pasos tales como: reunirse, elegir la canción, crear un guion, realizar varios ensayos para así obtener un objetivo final

Unknown dijo...


ESTRATEGIA SOCIODRAMA O DRAMATIZACIÓN:

GRUPO # 7
ACTIVIDAD 3

BERNARDA SANTANA,ESTELA TRINIDAD, SANTA JULIA TERRERO, JUAN REYES MATEO,CESIR JIMENEZ,CARRIEY FELIZ,BEATRICE SEJOUR.

Dramatizacion Sobre la Familia.

Tipos de Currículos que pudimos observar en sociodrama:
Luego de analizar el drama pudimos identificar dos tipos de currículos participativo y de proceso.
Participativo, porque a demás de los alumnos y docentes de la escuela también forma parte un público activo, como los familiares de los niños y otros visitantes; y de Proceso ya que previa la presentación de la dramatización hubo que agotar varios pasos tales como: reunirse, elegir la canción, crear un guion, realizar varios ensayos para así obtener un objetivo final

Enfermera Mentalista dijo...

Actividad 3
Grupo No. 2: Algeny Moreta, Anabely Guevara, Yudelka Guevara, Perla Perez, Esmirna Vasquez, Johanna Van Henengen, Moises Ramirez, Mariel Perez.
Estrategias de enseñanza aprendizaje
Estrategias expositivas de conocimientos elaborados y/o acumulados:
Esta estrategia es utilizada por los estudiantes, docentes y/o personas competentes para transmitir informaciones y conocimientos de interés ya establecidos.
Cabe destacar que esta estrategia se apoya de los recursos audiovisuales y las Tics, asi como también libros y publicaciones variadas, y no necesariamente debe aplicarse esta técnica en la escuela, sino en cualquier lugar que facilite la ejecución de dicha estrategia.
Esta técnica sale de lo convencional, ya que involucra en el proceso de enseñanza-aprendizaje, no solo a los/las docentes, sino también a los estudiantes, personas competentes en determinada materia, e incluso personas de la comunidad, por lo que puede ser considerada como parte de un modelo curricular FLEXIBLE y PARTICIPATIVO, porque esta estrategia nos indica que no obligatoriamente el docente debe dar la clase, sino también personas de la comunidad con conocimientos en la asignatura, también los estudiantes.
He aquí algunos ejemplos:

https://youtu.be/M0AP7e4Jz_s
https://youtu.be/SVBDAuHMPUI
https://youtu.be/onSYxbvecYE
https://youtu.be/HLZ3KLiIlbc

dayana dijo...

Grupo # 4

Dayana L. Pérez Matos
Ramona Adalgisa Fermín F
Romilda Sufron G.


Estrategia de Inserción de Maestras, maestros y el alumnado en el entorno.

El tipo de curriculum que se utiliza en esta estrategia es por PROCESO, ya que plantea ensenarle al estudiantado paso a paso el cómo, el que, y el para qué de lo que se les está enseñando llevándolos al campo de práctica.
Es una manera demostrarle al estudiante para que le servirá lo que se le está enseñando, donde y como puede aplicarlo en su vida cuando se le presente una situación igual o parecida.
Le sirve al maestro para poder retroalimentar a sus estudiantes ya que podrá observa con los resultados obtenidos en donde tienen deficiencias para poder reforzar.