BLOG EDUCATIVO Y DE INVESTIGACIÒN

El Conocimiento es lo que Forja tu Crecimiento Espiritual



domingo, 6 de noviembre de 2016

15 comentarios:

Enfermera Mentalista dijo...

Buenas noches, las estrategias de enseñanza no están dando resultado, ademas no se toma en cuenta las necesidades y modos de aprendizaje de los educandos en este caso, ya que cuando un porcentaje mayor de estudiantes no supera determinada prueba, hay que revisar nuestra metodología de enseñanza.

Unknown dijo...

Mi opinión en cuanto a estas dos situaciones es k en la primera el proceso de enseñanza debe ser distinto tanto para un niño con discapacidades de aprendizaje k para uno k no, entonces el currículo debe estar diseñado  para adaptarse a cuarquiera k sea la necesidad del estudiante ya tenga discapacidad o no.
En cuanto  la segunda situación ay k revisar y ver donde esta el problema si son los alumnos k no están adquiriendo los conocimientos o los profesores k no están enseñando de manera  correcta pienso k hay k buscar estrategias para la enzeñanza y el aprendisaje.

Unknown dijo...

entiendo que los puntos a evaluar han de ser varios: en primer lugar estan las estrategias de enseñanza que los docentes de dicho centro estan implementando (si es que utilizan alguna) para el aprendizaje de los estudiantes que de ellos han de adquirir "conocimiento". en segundo plano tenemos la captura del interés de los estudiantes a las diversas asignaturas y actividades que componen el currículo, la motivación de dicho público y el enfoque del mismo al crecimiento personal, profesional y social. en tercer punto se debe evaluar cuales son las limitaciones que posee cada estudiantes y cuales son sus necesidades y métodos de aprendizaje. y por último donde está el organismo supervisor que garantiza la correcta y certera aplicación de las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros.

Algeny dijo...

Buenas noches:
deberia revisarse en este caso, las estrategias que se esten implementando, debido a que se puede ver claramente que no se toma en cuenta que cada individuo es diferente y con necesidades de aprendizaje diferentes, valga la redundancia, tambien es posible que no se esten apegando al curriculo, ya que quizas los contenidos no se estan agotando de manera adecuada.

Unknown dijo...

Buenas noches,

Segun lo leido entiendo que el problema radica en las estrategias de enseñanza que estan aplicando los docentes y la manera en la cual el alumnado esta persiviendo dichos conocimientos. Puede que exista falta de interes de ambas partes y se debe hacer una revision general tanto de los contenidos impartidos en las materias, los metodos utilizados y el ambiente en el cual se estan llevando acabo.

katis ruiz dijo...


KATIS RUIZ
Desde mi punto de vista la metodología incidí en los resultados ,el diseño de estrategia para impartir la clases, me voy un poco mas allá diría que es una responsabilidad tanto del docente como del estudiantes. por que? 1- el docentes debe mostrar su vocación para enseñar , osea debe tener claro el concepto del docentes.2-el estudiantes debe cultivar el habito de estudio, obviamente trabajando por el docentes usando técnica para llamar la atención de los estudiante ,darle seguimiento constante, monitoreo mucho mas personalizado.docente debe trabajar de las mano con el estudiante osea son complemento, para lograr el objetivo.debe implementar su propio metodología.la clave de un docente es ser explicito al enseñar.de esta forma el estudiante aprender.

katis ruiz dijo...

KATIS RUIZ
Desde mi punto de vista la metodología incidí en los resultados ,el diseño de estrategia para impartir la clases, me voy un poco mas allá diría que es una responsabilidad tanto del docente como del estudiantes. por que? 1- el docentes debe mostrar su vocación para enseñar , osea debe tener claro el concepto del docentes.2-el estudiantes debe cultivar el habito de estudio, obviamente trabajando por el docentes usando técnica para llamar la atención de los estudiante ,darle seguimiento constante, monitoreo mucho mas personalizado.docente debe trabajar de las mano con el estudiante osea son complemento, para lograr el objetivo.Debe implementar su propia metodología.La clave de un docente es ser explicito al enseñar.Y de esta forma el estudiante aprender para toda su vida.

Gloria Gomez dijo...

Lógicamente una realidad que no puede ser comparada,sin embargo, me causa mucho ruido los resultados por que habría que analizar e identificar si las estrategias de enseñanzas son la adecuadas, en que medida han sido alcanzados los objetivos por los docentes, Infiero que hay que realizar una revision general del proceso enseñanza-aprendizaje

Beatrice Sejour dijo...

Saludo!!

Este caso que se presentó en el sistema educativo de la región Enriquillo esta agrupado a los personales o dirigentes de estos centros educativos que deben cambiar las estrategias de aprendizaje y despertar el interés de los estudiantes.

Unknown dijo...

En mi opinión personal con relación a éste tema, primero poner especial atención en los docentes,no es posible ni se concibe que esté caso ocurra si el maestro/a está utilizando las estrategias y las técnicas adecuadas o correctas. También influye el hecho que aveces ocurre que el programa de clases impartido durante el año escolar se divorcia totalmente del contenido de las pruebas nacionales

Ana gomez. dijo...

Entiendo qué hay q buscar en este caso nuevas estrategias de aprendizaje ya q la aplicada no dio los resultados esperados también hay q tomar en cuenta el ambiente laboral ytamto el docente cómo el estudiante elDirector.si ellos no dan los resultados esperados hay q buscar solución a posibles problemas y todos están involucrados es necesario qué se tomen las medidas de lugar.

Unknown dijo...

Hola

Unknown dijo...

Buenas! entiendo que en ese caso lo primero que hay que hacer es capacitar el o las maestras de esa escuela !darles talleres capacitarlo, fortalecer los conocimientos del maestro !! Porque es imposible que de 47 solo pasen dos / para mi el problema lo tienen los maestros de la escuela

Estefania Cuevas R. dijo...

Saludos!
Estefania cuevas

Pienso que el ministerio de educacion debe enfocarse mas en estos centros de tanta precarieda , puesto que es preocupante esta baja calificaciones de parte de los estudiantes; si es posible evalur el personal tanto al director como a los docentes y asi puedan tener nuevas extrategia para enseñanza y aprendisaje del mismo.

Gloria E. Canario dijo...

Buenas tardes


Mi opinión radica en que todo parece indicar que tanto la dirección como los docentes del centro educativo, no se han dejado guiar por las estrategias y contenidos que dispone el curriculo educativo, como una guia para conducir al estudiantado a adquirir los conocimientos necesarios para su posterior desarrollo en las pruebas o evaluaciones nacionales, hay que analizar qué está pasando con dicho centro y ver las diferentes razones que lo han llevado a esa situación y posteriormente buscarle solución de forma integrada, tanto para los docentes como para los alumnos.